Descripción enviada por el equipo del proyecto. Paradiso es un café situado en un antiguo atelier de bicis, en el corazón de la antigua zona industrial de Ginebra.
Una gran vitrina se abre, del otro lado de la calle, el Museo Etnográfico de Ginebra. Los rombos y la geometría estricta de la fachada del museo contrastan con las curvas del mostrador y del nicho del muro. Las ángulos deliberadamente redondeados del bar y la continuidad del acabado del suelo crean un espacio interior fluido. Juntas; líneas, arcos y recorridos se convierten en elementos complementarios de un único lenguaje geométrico.
El diáfano y animado espacio de la entrada se extiende a una mezanina más íntima. Se ha utilizado un solo material para el suelo del local y su escalera; un terrazzo con áridos de mármol blanco y negro de Carrara y rojo de Verona. La encimera en mármol blanco de Carrara se apoya sobre un mueble de madera negra acanalada, que recuerda a unas columnas de piedra. El pasamanos de la escalera y las lámparas de pared están hechas de latón, así como la lámpara de araña vintage. Esta lámpara domina el espacio central del bar y lo ilumina de manera cálida y retro.
Esta composición de materiales y formas a medida, crea una atmósfera única, reminiscente de un genuino caffe italiano.